Para seguir agilizando la calidad de la atención, habilitamos la credencial digital como opción para nuestros afiliados. La credencial física sigue vigente, pudiendo el afiliado utilizar una o la otra, acompañada por su documento de identidad. Para atender afiliados con esta nueva credencial digital, es necesario que el prestador se descargue su código QR desde el portal web y lo deje visible en recepción para que el afiliado pueda escanearlo con su teléfono móvil. Cada QR es único por consultorio.
Es la nueva forma que tienen los afiliados de llevar en sus teléfonos su carnet de afiliación a UP/Accord Salud. Al igual que la credencial física, sirve para todo tipo de transacciones (ambulante, internaciones, farmacia, laboratorio, etc.).
No, la credencial digital es un servicio nuevo habilitado a partir de la implementación de las App de Unión Personal y Accord Salud. Una no reemplaza a la otra, sino que conviven, junto con la credencial plástica.
Entra en vigencia a partir del 1º de Agosto de 2021.
Todos los afiliados a UP/Accord Salud, beneficiarios de cualquiera de los planes vigentes.
Solo se requiere imprimir el código QR del prestador dentro del Portal web para que el afiliado lo escanee con la cámara frontal de su teléfono y genere un código Token que usted deberá ingresar en el Portal web.
No, se debe generar un código Token para cada transacción. El mismo se puede utilizar una única vez.
No, cada consultorio requiere su propio código QR.
No. Se considera “carga automática”, siempre que se utilice el Token suministrado por el afiliado.
Sí, es necesario que el afiliado genere un nuevo Token y se realice la carga correcta.
Se debe consumir el Token dentro del mismo día que se genera.
Puede escanear su código QR directo desde una pantalla, tanto de una pc como de un celular.
Puede escanear su código QR directo desde una pantalla, tanto de una pc como de un celular.
El afiliado debe escanear el QR y generar un número de Token para brindarle. Dentro del día de la consulta, usted podrá cargar la transacción, que se considerará automática.
El afiliado tiene tres alternativas: I. Desde su Autogestión/App generar la credencial provisoria. La carga se considerará automática. II) Desde Autogestión, generar el Token. La carga se considerará automática. III) Desde la App/Autogestión, puede brindarle su número de afiliado, presentando su DNI. La carga se considerará manual.
No, solo las transacciones de autorización consumen Token.
Ante cualquier duda o consulta, contáctese con nosotros a [email protected]
Muchas gracias.
Unión Personal – Accord Salud